Economía

Bogaris crea una sociedad en EEUU para comercializar aceite de olivaSevilla acogerá una cumbre nacional de la industria gráfica

  • A través de ella se cerrarán acuerdos de distribución de marcas blancas o de fabricanteEl sector debatirá sobre la crisis y sobre el impacto de las nuevas tecnologías

El grupo empresarial andaluz Bogaris ha constituido y puesto en marcha una sociedad y una oficina en Texas (EE UU) para desembarcar en este mercado con el negocio y la división de aceite de oliva y fincas de olivar. Esta oficina funciona desde hace algo más de un mes y a través de ella se realizarán prospecciones de fincas además de posibilitar acuerdos comerciales para la distribución de aceite de oliva con marcas blancas o con marcas privadas. El director general de la empresa, Manuel Moyano, ya indicó en 2010 que les interesaría "tener una plataforma productiva en Estados Unidos que permita una ventaja competitiva ligada a la producción y a la comercialización de aceite en ese país, emergente en consumo de aceite de oliva".

Asimismo, este año se iniciarán las obras de la Ciudad de la Imagen (Sevilla), donde Bogaris es agente urbanizador, las obras del parque comercial Torrecárdenas (Almería) y otro proyecto en Portimao (Portugal), mientras que a finales de 2011 o inicios de 2012 comenzarán las obras de un parque comercial en Paterna (Valencia).

Antonio Lappí, presidente de Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf), anunció el pasado 1 de abril que Sevilla acogerá en este trimestre un encuentro empresarial de la industria gráfica nacional a iniciativa de Feigraf, la patronal nacional del sector. El objetivo es fomentar las relaciones de cooperación entre los empresarios gráficos de España por medio de mesas de trabajo en las que se debatirá sobre la situación del sector ante la crisis o las nuevas tecnologías.

Lappí indicó que la celebración de este encuentro "será muy positiva, no sólo para la capital hispalense sino para toda la comunidad andaluza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios