Economía

Botín afirma que el ascenso de su hija no varía su estrategia

  • El Santander firmará un acuerdo con el banco chino CBC antes de final de año

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, subrayó ayer que los nombramientos de los nuevos responsables de la filial británica, Ana Patricia Botín, y de Banesto, Antonio Basagoiti, no supondrán un cambio en la política del banco "ni en Reino Unido ni en España".

"Para el Santander es estratégico tener dos marcas en España", dijo Botín, en referencia a Banesto, durante la conferencia de prensa convocada para presentar la unificación de marcas del banco en Brasil. Emilio Botín destacó que la forma de abordar estos dos cambios "demuestra la rapidez con la que actúa el Banco Santander". "En dos días hemos tomado las medidas oportunas", añadió.

El presidente del Santander dijo que Ana Patricia Botín, hasta ahora presidenta de Banesto, era la "mejor candidata" para dirigir la filial en el Reino Unido, tal y como acordó "por unanimidad" la comisión ejecutiva del banco. Botín elogió el trabajo del hasta ahora responsable del banco en Reino Unido, António Horta-Osório. "Es un gran profesional, le gustan los retos y seguro que hará una gran labor en Lloyds", señaló.

Por otro lado, Emilio Botín adelantó que viajará la próxima semana a Qatar para profundizar el acuerdo suscrito con Qatar Holding, entidad que ha tomado una participación del 5% en Santander Brasil. Además, anunció que que la entidad firmará un acuerdo con China Construction Bank (CBC) "antes de fin de año". No obstante, matizó que la operación con CBC --una de las mayores entidades financieras por activos de China- supondrá una "inversión pequeña" para el banco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios