Economía

Brasil impone más rigidez a las normas de entrada para españoles

  • Exigirá que dispongan de un billete de regreso y medios para su manutención

Brasil exigirá a los turistas españoles un billete de regreso al entrar en el país y que dispongan de medios para su manutención durante su estancia, en aplicación del principio de "reciprocidad", informaron ayer fuentes oficiales. La medida, que entrará en vigor el próximo 2 de abril, ya ha sido notificada a los consulados brasileños en España y a las autoridades españolas.

La Policía Federal podrá solicitar al viajero la entrega de un comprobante de medios económicos cuyo valor mínimo corresponde a 170 reales (unos 80 euros) diarios, que deberán ser verificados mediante una tarjeta de crédito.

Además, también podrán exigir un comprobante de la reserva de hotel, y en el caso de hospedaje la carta de invitación de un residente en la ciudad brasileña de destino, informando del plazo de estancia.

La mayor rigidez en el cumplimiento de los requisitos de entrada, que se aplicará sólo a turistas españoles y no procedentes de otros países del espacio Schengen, responde al rigor con el que Madrid está aplicando las normas de entrada en su territorio a los turistas brasileños, declaró a Efe una fuente de la División de Inmigración del Ministerio de Exteriores de Brasilia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios