Economía

Bruselas insta a España a trabajar "rápidamente" en el presupuesto para 2012

  • La comisión Europea espera que las medidas adoptadas restauren la sostenibilidad fiscal y sirvan para alcanzar los objetivos de déficit de este año

La Comisión Europea instó hoy a España a trabajar "rápidamente" en el presupuesto para 2012 a fin de demostrar su compromiso con la reducción del déficit, si bien advirtió de que circulan informaciones "incorrectas" que prejuzgan el resultado de medidas que aún no se han tomado. 

"Esperamos que las autoridades españolas sustancien las medidas anunciadas recientemente para restaurar la sostenibilidad fiscal y avancen rápidamente en la preparación del presupuesto de 2012 a fin de cumplir con los objetivos" de déficit para este año y el próximo, según dijo hoy el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, en rueda de prensa. 

Rehn añadió, no obstante, que "algunas informaciones de prensa que sugieren que medidas que aún no existen podrían ser insuficientes y conducir a sanciones (por parte de la UE) no son factuales sino imaginativas. De hecho, son incorrectas y engañosas". 

También aseguró que no se pueden sacar "conclusiones prematuras en este momento" sobre las cifras de déficit españolas de 2011, y se remitió a las perspectivas económicas que prepara la CE: las intermedias para el 23 de febrero y las completas de primavera, varias semanas después. 

El comisario recordó que a finales de 2011 hubo una "seria desviación" en el déficit público, pero al mismo tiempo el Gobierno "tomó acciones rápidas" para limitarla a través de medidas fiscales. 

De cara a 2012, el Ejecutivo español "ha señalado claramente su compromiso con las sostenibilidad de las finanzas públicas", recalcó Rehn, quien habló en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios