Economía

Bruselas autoriza la alianza entre Viajes Iberia y BCD Travel

  • Operarán de forma conjunta en el sector de los viajes de negocios en España

La Comisión Europea dio ayer luz verde a la alianza entre Viajes Iberia, perteneciente al grupo Orizonia Corporación, y BCD Travel Business Spain, la tercera mayor compañía de gestión de viajes de negocios del mundo, para la creación de una empresa conjunta, BCD Travel Viajes Iberia, con la que operar en el sector de los viajes de negocios en España.

La Comisión considera que la operación no tendrá un impacto negativo en la competencia en el mercado comunitario en una parte sustancial.

La minorista del grupo Orizonia Corporación y BCD Travel formalizaron una joint venture en diciembre de 2010 para operar de forma conjunta, acuerdo que estaba sujeto a las aprobaciones preceptivas.

En virtud de este acuerdo, ambas entidades integrarán sus operaciones en el segmento de empresas a principios de 2011. En el segmento vacacional, Viajes Iberia seguirá operando de forma independiente y manteniendo su actual denominación. La joint venture, de la que Viajes Iberia será socia mayoritaria y se encargará de su gestión, contará en España con 13 agencias de viajes corporativos, 100 equipos integrados en las oficinas de grandes clientes y 524 trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios