Economía

Bruselas prefiere un acuerdo global antes que uno europeo sobre la tasa a las grandes tecnológicas

Margrethe Vestager, comisaria de Competencia, en Lisboa Margrethe Vestager, comisaria de Competencia, en Lisboa

Margrethe Vestager, comisaria de Competencia, en Lisboa

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, se mostró este jueves más favorable a un acuerdo “global”, en lugar de europeo, a la hora de implementar nuevas tasas a los gigantes tecnológicos. “Me gustaría ver, no un acuerdo europeo, sino un acuerdo global”, sostuvo en rueda de prensa en la Web Summit, la gran cita de tecnología y empresas emergentes, que comenzó el lunes y que concluye este jueves en Lisboa.

La comisaria consideró que no tiene sentido que la mayoría de las empresas paguen impuestos y algunas, “dependiendo de su tecnología y modelos de negocio”, no lo hagan.

La regulación de los gigantes tecnológicos fue uno de los temas del día en la Web Summit y centró una conferencia en la que participó la comisaria de Justicia y Consumo, Vera Jourová.

Jourová defendió que el papel de la Unión Europea es promover la tecnología digital y crear reglas razonables. “No vamos por el camino de China”, aseguró la comisaria, que señaló que simplemente quieren “aplicar las reglas europeas a estas grandes empresas”.

Sobre si la UE va a interferir en cuestiones como las sanciones de Estados Unidos a China, Jourová dijo que el bloque comunitario no es un “campo de batalla” entre esos dos países. “Tenemos nuestras reglas, nuestro alto nivel de protección de los europeos. Cuando las empresas quieren operar en el mercado europeo, sean estadounidenses o chinas, queremos que respeten nuestra legislación. Si no lo hacen, serán sancionados”, agregó.

En el mismo panel participó el secretario general de Amnistía Internacional, Kumi Naidoo, que se mostró preocupado por el poder que tienen algunos gigantes tecnológicos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios