Economía

Buena acogida al puente del Día de Andalucía

  • Hoteleros andaluces se muestran satisfechos ante la ocupación cercana al 70% que tendrán sus recintos hasta el lunes

A pesar de la crisis y del temporal de lluvias que amenazaba con azotar de manera perenne la comunidad, el puente del Día de Andalucía que permitirá que la vuelta al trabajo sea a partir del próximo martes ha generado una buena respuesta entre los que gustan de escaparse cuando hay una jornada libre de obligaciones laborales. Es lo que destacan diversos hoteleros andaluces que hablan de una ocupación que ronda el 70%, porcentaje por el que se muestran satisfechos.

Y es que las reservas han experimentado un aumento en los días previos a pesar de que las previsiones no adelantan una meteorología para este fin de semana demasiado amable. No obstante, la reserva a última hora es una tendencia que ya viene siendo habitual.

"Siempre esperas que los hoteles estén más llenos, pero la valoración que se hace de una acogida así es muy buena, teniendo en cuenta que es una fiesta regional y no de ámbito nacional ni internacional", afirma la responsable de reservas de grupos de Fuerte Hoteles, Marina Orellana, que señala que los recintos de la cadena que se encuentran abiertos estarán en torno al 65% de ocupación. "Se ha notado mucho en los últimos días que la gente está más animada. Se han esperado más por el tiempo. Aunque es una práctica de meses atrás, también tiene que ver con las lluvias caídas en las últimas semanas", añade.

Una de las directoras de la agencia de turismo rural Rural Andalus, Isabel Heras, también se manifiesta en esta línea. "Estamos en una ocupación que oscila entre el 60% y el 70%, lo que consideramos que es una buena cifra por el mal tiempo que estaba haciendo los últimos días. De hecho, la situación es mejor de la prevista", dice. Las reservas, asimismo, han tardado en llegar. "Incluso hoy [por ayer] había gente cogiendo casas para el fin de semana", expone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios