Economía

CCOO y UGT se deciden por el 29-S como fecha para la huelga general

  • Estará sincronizada con otras protestas sindicales en el resto de la UE por los recortes

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, confirmaron ayer que el 29 de septiembre es la fecha que han elegido para convocar una huelga general -la séptima de la era democrática- contra la propuesta de reforma laboral que el Gobierno aprobará hoy en Consejo de Ministros.

La fecha ya fue adelantada por mañana por el secretario general de la federación del Metal, Afines y Construcción (MCA) de UGT, Manuel Fernández Lito, quien recordó que para ese día la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado una movilización en la UE contra los recortes sociales que están decidiendo todos los países miembros tras las repercusiones del caso griego.

En una rueda de prensa conjunta y multitudinaria, Méndez explicó que han constatado que el texto del Gobierno lesiona los derechos de los trabajadores. Para Méndez la reforma es regresiva, no va a generar confianza y va a ser inútil para los problemas del mercado laboral. Ésta es la primera huelga general que los dos sindicatos convocan al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. La última gran protesta sindical se produjo en 2002 bajo mandato de José María Aznar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios