Economía

CCOO critica a la banca por sus reticencias a dar liquidez a las empresas

  • Carbonero pide que salga de su "burladero" de "pedir" dinero público y "no darlo"

CCOO dio ayer su primer toque de atención a la banca. La acusó de ser poco ágil a la hora de abrir el grifo crediticio a empresas y particulares. El secretario general del CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, consideró que las entidades financieras están siendo las "grandes olvidadas" en esta crisis, y les reprochó que después de haber nutrido sus arcas con fondos públicos, no estén dando una respuesta adecuada.

"Es fundamental para recuperar la normalidad que den dinero, y eso nadie lo está diciendo", afirmó Carbonero, que recordó que la banca tiene "responsabilidad moral y social" en esta coyuntura, y la invitó a abandonar el "burladero" en el que consideró que se ha atrincherado.

Sus críticas no se quedaron sólo en el ámbito financiero. El dirigente sindical atacó a los empresarios que están engordando las "alarmantes" cifras del paro a nivel nacional y autonómico con su actitud de aprovechar esta oportunidad para "aligerar plantillas", y seguir manteniendo sus beneficios.

Carbonero coincidió con su homólogo de UGT-A, Manuel Pastrana, en apartar de cualquier matiz político a una hipotética convocatoria de huelga general, y advirtieron que esta se hará "cuando sea necesaria" y no porque sea "jaleada" desde determinados sectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios