Jornadas de la APIE y la UIMP

Cabify espera comenzar a obtener beneficios el próximo año

  • El confundador de la compañía asegura que es "una plataforma que abraza al taxi".

El cofundador de la compañía Vicente Pascual, ayer en Santander. El cofundador de la compañía Vicente Pascual, ayer en Santander.

El cofundador de la compañía Vicente Pascual, ayer en Santander. / P. P. Hoyos / Efe

El cofundador de Cabify Vicente Pascual afirmó que espera que la compañía digital comience a ser rentable como muy tarde el próximo año. "Entendemos que para que todo este modelo funcione y sea sostenible tiene que dar dinero", sentenció.

En su intervención en el seminario finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía, organizado por la Asociación de Periodistas Económicos (APIE) y la Universidad Menéndez Pelayo, Pascual desgranó los últimos resultados de la plataforma digital de contratación de VTC.

Cabify prácticamente duplicó su facturación respecto a 2017 al lograr 144 millones de euros en el ejercicio 2018. Sin embargo, a pesar de estos importantes ingresos, la compañía no consiguió entrar en beneficios. El resultado de explotación fue negativo en cerca de 3,5 millones de euros.

Una mejora respecto a los 5,1 millones de euros que perdió el año anterior.

Además, Cabify obtuvo más del doble de contrataciones de viajes en 2018 que en 2017.

Pascual aseguró además que "somos una plataforma que abraza al taxi" y desmintió un conflicto con el sector. Recientemente, en Santander la compañía ha iniciado una prueba piloto para ofrecer también viajes en taxi.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios