Economía

Caixabank culmina la integración operativa de Caja Canarias

Caixabank anunció ayer que ya ha concluido "con total éxito" la integración tecnológica y operativa de Caja Canarias, siete meses después de que se produjera la fusión de la entidad catalana con Banca Cívica.

En la última fase de esta integración operativa, en la que se han adaptado más de 300 cajeros automáticos, un bulo extendido por las redes sociales llevó a cientos de personas el viernes por la noche a hacer colas ante los cajeros en Tenerife al creer equivocadamente que el dinero que sacaban no sería descontado de sus cuentas porque no se veía inmediatamente reflejado en sus saldos.

Fuentes de Caixabank no se explican cómo ha podido extenderse ese bulo y señalaron que en los procesos de integración tecnológica y operativa anteriores en Caja Navarra, Cajasol y Caja de Guadalajara se desarrollaron con total normalidad entre los clientes.

En el aspecto técnico y operativo "el proceso ha culminado sin ninguna incidencia y antes de lo previsto, fruto de la profesionalidad del equipo que está gestionando este proyecto", informó Caixabank.

Con esta integración, los clientes de Caja Canarias tendrán a su disposición una red de más de 6.000 oficinas, más de 10.000 cajeros con más funcionalidades, el servicio de banca on line y el servicio de banca móvil. En este proceso de adaptación, se han migrado más de 480.000 tarjetas vigentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios