Economía

Caixabank prevé alcanzar una cuota del 28,5% del mercado de empresas en 2014

CaixaBank se ha marcado como objetivo alcanzar una cuota del 28,5% dentro del mercado de empresas en 2014, para lo que ha introducido novedades vinculadas a la web 2.0 como un muro similar al de Facebook para permitir a las empresas y a los gestores de la entidad financiera mantener una comunicación "totalmente segura".

Según informó Caixabank en un comunicado, el muro está disponible para los clientes de los centros de empresa de Caixabank desde Línea Abierta, el canal de banca on line de la entidad, y permite a sus usuarios, además, realizar videollamadas.

Asimismo, el sistema permite autorizar a varios empleados de la misma compañía su empleo. Sin embargo, todas las comunicaciones y documentos compartidos en el muro son confidenciales para el resto: nadie más que el personal autorizado de la empresa cliente y el gestor de banca de empresas de CaixaBank podrán tener acceso a los archivos.

Como la tecnología permite compartir y firmar documentos a distancia de forma segura, las tareas de archivo y búsqueda de la documentación quedan automatizadas, lo que optimiza el trabajo diario de empresas y gestores bancarios, según indicó la entidad presidida por Isidro Fainé.

El plan estratégico 2011-2014 de Caixabank marca como objetivo alcanzar una cuota de mercado del 28,5% en 2014 dentro del segmento de empresas. La entidad está creciendo actualmente en productos clave del negocio de banca de empresa, como factoring y confirming -con una cuota del 17,4%- y comercio exterior, donde cuenta con el 22,9% del mercado.

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