Economía

Cajamar y Cetelem ofrecerán créditos al consumo

Cetelem España, filial de BNP Paribas Personal Finance, y Banco de Crédito Cooperativo (BCC), entidad cabecera de grupo cooperativo Cajamar, han alcanzado un acuerdo para constituir una empresa conjunta dedicada a la comercialización de crédito al consumo en España.

La sociedad participada por Cetelem España y BCC se constituirá como un establecimiento financiero de crédito y tendrá por objeto la distribución de préstamos personales y líneas de crédito (con o sin tarjeta) en la red de más de 1.300 agencias del grupo cooperativo Cajamar.

Según ambas entidades, el 49% del capital social inicial será aportado por BCC, que nombrará al presidente de la compañía. El 51% restante le corresponderá a Cetelem, que a su vez designará al consejero delegado. BCC ha sido asesorado en esta operación por Société Générale Corporate & Investment Banking. Ambas entidades coinciden en destacar que esta alianza comercial contribuirá al desarrollo de la financiación al consumo en España, gracias a la experiencia y conocimiento de Cetelem, uno de los principales líderes del sector y a la proyección de las cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar.

El presidente director general de BNP Paribas Personal Finance, Thierry Laborde, señaló que la entidad está "satisfecha" con este acuerdo, ya que respalda su estrategia de desarrollo basado en alianzas con los actores de los sectores de distribución, automóvil y finanzas, en los países en los que estamos presentes.

Por su parte, el presidente de BCC-Grupo Cajamar, Luis Rodríguez González, destacó que el acuerdo acredita el "compromiso permanente" de la entidad con los clientes. "Esta alianza con Cetelem, grupo líder del crédito al consumo y entidad de referencia mundial por su capacidad de innovación, desarrollo tecnológico y servicios financieros, nos llena de satisfacción", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios