Economía

Cajasol y CajaGranada acuden a la ampliación de capital de SOS

  • Cada entidad sumará unos 14 millones de euros y aportaciones no dinerarias.

Cajasol acudirá a la ampliación de capital de 200 millones de euros SOS Corporación Alimentaria con una aportación dineraria de unos 14 millones de euros, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La decisión de acudir a la ampliación de capital de SOS se aprobó en el consejo de administración de la caja celebrado el pasado 26 de octubre, en el que también se acordó suscribir las ampliaciones mediante canje de participaciones preferentes (0,95 millones de euros de nominal) y capitalización de créditos por 6,3 millones de euros. En conjunto, entre aportaciones dinerarias y no dinerarias, la entidad aportará a las ampliaciones de SOS un montante total de 21,5 millones de euros.

En un comunicado, Cajasol expresó su apuesta por su continuidad en la participación accionarial de SOS, considerada "una compañía con futuro y clave hoy por hoy para el sector olivarero y alimentario del país"

También CajaGranada ha anunciado que acudirá a la ampliación de capital, con una aportación dineraria de 14,76 millones de euros, y mediante una aportación no dineraria consistente en el canje de sus participaciones preferentes y en la compensación de créditos por valor de algo más de 5,2 millones de euros

Estas entidades se suman a Caja Madrid que, con un 14,6% en la empresa presidida por Mariano Pérez Claver, también acudirá a la ampliación con un importe máximo de 36 millones de euros. La caja que preside Rodrigo Rato también canjeará por acciones parte de la deuda que la compañía de alimentación mantiene con la entidad. 

La decisión de las cajas de ahorros accionistas se comunica después de Ebro Foods anunciara la compra de la división arrocera de SOS por un importe de 195 millones de euros y la entrada en su capital, con una participación del 10%, tras suscribir 50 millones de euros en la ampliación de 200 millones iniciada por SOS.  

CajaGranada, Unicaja, Cajasol y Cajasur controlan entre todas alrededor del 34 por ciento del capital de SOS

SOS inició el pasado 23 de noviembre una ampliación de capital por importe de 200 millones de euros. Se trata de una de las tres ampliaciones que, por un monto total de 600 millones, el grupo aprobó realizar en su última junta de acciones con el fin de recapitalizar la compañía.

En concreto, además de la ampliación de 200 millones, la operación de recapitalización contempla un canje de participaciones preferentes por acciones de unos 237 millones y una compensación de créditos por 159,6 millones.

Entre el 23 de noviembre y el 13 de diciembre estará abierto el plazo para el canje de preferentes y para la suscripción de la ampliación dineraria para los accionistas de la compañía que preside Mariano Pérez Claver, que contarán con un periodo de suscripción preferente y con otra vuelta de adjudicación adicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios