Economía

Cajasol lanza su primera emisión de bonos al mercado por 300 millones de euros

  • La entidad dice que la operación la coloca entre las cajas de ahorros con mayor reconocimiento en los mercados.

La entidad Cajasol ha lanzado su primera emisión pública de bonos al mercado por importe de 300 millones de euros, la primera que realiza la caja de ahorros desde la fusión el pasado mes de mayo de 2007.

En un comunicado, la entidad señaló que esta emisión de bonos senior es "una operación de especial relevancia dentro del sector financiero", ya que sitúa a la entidad, con una calificación de Rating de A -, "como una de las cajas de ahorro española que mayor reconocimiento ha adquirido en mercados  financieros recientemente por el volumen de colocación".

"La colocación ha tenido una muy buena acogida, ya que la demanda ha superado notablemente al volumen de la oferta, lo que ha hecho necesario un prorrateo entre los inversores financieros que han acudido a ella", subrayó. 

Durante este año 2008, explicó que ha habido un total de 15 emisiones de Cajas de Ahorro con ratings en el espectro de A, y con un volumen total emitido de 3.165 millones de euros.

También destacó que la emisión del pasado miércoles ha contado con una suscripción del 125 por ciento en tres horas de apertura de libros al nivel marcado desde el principio, con un precio de 140 puntos básicos sobre referencia de 'mid-swap' de plazo dos años.

De esta manera, precisó que "se ha roto" igualmente la tendencia de incremento de 'spreads', ya que "el precio de la emisión se ha mantenido a pesar del fuerte volumen de colocación".

"La emisión ha contado con un total de 34 órdenes y una distribución bien diversificada, en torno al 25 por ciento del volumen colocado entre cuentas extranjeras --Alemania, Italia y Portugal--, y el resto en España", indicó. 

Por último, detalló que el hecho de que la emisión haya conseguido el apoyo remarcado de los mercados alemán e italiano, hace resaltar "la buena percepción del riesgo específico de Cajasol entre parte de los inversores internacionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios