Economía

Campaña de CECA y Caja Rural del Sur para incrementar las ventas

  • Los clientes de Huelva, Cádiz y Sevilla recibirán un 3% de descuento al pagar con la tarjeta de la entidad financiera en los comercios que estén adscritos al programa, destinado a fomentar el consumo

La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) en colaboración con Caja Rural del Sur han puesto en marcha desde el pasado 1 de octubre una campaña promocional conjunta para fomentar el consumo e incrementar las ventas del sector. Esta experiencia piloto se realizará en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla hasta el 31 de octubre. No obstante, está previsto que en breve se extienda al resto de provincias andaluzas y a otras entidades bancarias.

La ralentización de las ventas en los comercios andaluces sumado a la importante crisis de consumo imperante ha motivado la puesta en marcha de esta campaña, en la que participarán alrededor de 150 comercios y que contempla la aplicación de descuentos de un 3% sobre el precio final de venta a los clientes que paguen con la tarjeta de Caja Rural del Sur. Un porcentaje que, por iniciativa propia de algunos comerciantes, podrá incrementarse hasta llegar al 5 o al 10%.

El presidente de Ceca, Manuel García-Izquierdo Parralo, está convencido de que "del esfuerzo de los comerciantes y con el apoyo de entidades colaboradoras, como es en este caso concreto, va a depender que el sector comercial pueda afrontar estos momentos de crisis económica en los que se ha puesto de manifiesto una caída del consumo. Nuestro objetivo con este tipo de iniciativas es contribuir a paliar el actual contexto económico y su impacto en el pequeño y mediano comercio, aportando así nuestro granito de arena a que la situación mejore un poco. En estos momentos, el comercio debe dar respuestas. Y eso es lo que estamos haciendo".

Para facilitar al consumidor la localización de los comercios participantes en la campaña se ha elaborado un mapa web (www.cecacomercio.org) con toda la información sobre los establecimientos como el nombre, la dirección, el teléfono.

En Sevilla, además de la capital, las localidades participantes son Alcalá de Guadaíra, Arahal, Constantina, Dos Hermanas, Écija, El Coronil, El Saucejo, Fuentes de Andalucía, La Roda de Andalucía, Lebrija, Los Palacios, Marchena, Pedrera, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Utrera y Villanueva de San Juan.

La provincia de Cádiz cuenta con la capital y Arcos de la Frontera, Barbate, Chiclana, Chipiona, Conil, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Los Barrios, Olvera, Puerto Real, San Fernando, Puerto Serrano, Rota y Sanlúcar de Barrameda. Por último, en Huelva participan Huelva capital, Aljaraque, Almonte, Alosno, Beas, Bollullos Par del Condado, Chucena, La Palma del Condado, Lepe y Moguer.

CECA y Caja Rural del Sur han habilitado líneas telefónicas para resolver consultas y aclaraciones acerca de la campaña, de la que se puede obtener una mayor información, además, en la web (www.cecacomercio.org).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios