Economía

Capital Energy compra los aerogeneradores para su primer parque eólico andaluz

  • Contrata con General Electric la instalación de los mayores aerogeneradores instalados en tierra en España

Aerogenerador con la turbina del modelo Cypress de General Electric, contratado por Capital Energy para su primer parque eólico andaluz.

Aerogenerador con la turbina del modelo Cypress de General Electric, contratado por Capital Energy para su primer parque eólico andaluz. / M. G.

Capital Energy anunció ayer la adquisición de los aerogeneradores de su primer parque eólico en Andalucía, denominado Loma de los Pinos y ubicado en Lebrija,

La compañía comunicó que ha firmado con General Electric (GE) el contrato de compraventa de las siete máquinas que equiparán esta instalación de energías renovables, del modelo Cypress de 5,5 megavatios (MW) de potencia unitaria.

Los aerogeneradores son, según destaca, los más potentes en operación de este proveedor en tierra. Disponen de 158 metros de diámetro y una altura de buje de 101 metros, unas dimensiones “jamás instalada hasta la fecha en España”.

Buena parte de los aerogeneradores va a ser construida en diversas fábricas con las que trabaja este proveedor en España: tanto las palas, que serán realizadas en Castellón por parte de la empresa LM Wind Power, como las torres y otros componentes eléctricos y mecánicos. En paralelo, Capital Energy y GE han firmado un acuerdo de servicio postventa completo para la monitorización y el mantenimiento preventivo y correctivo de dichas máquinas por un periodo de 20 años.

El parque eólico Loma de los Pinos dispondrá de una potencia instalada de 39 MW y su construcción, que arrancó el pasado mes de diciembre y está previsto que dure alrededor de un año, implicará la inversión de más de 36 millones de euros.

Los aerogeneradores de este primer parque de Capital Energy en Andalucía llegarán al emplazamiento en octubre y serán capaces de suministrar 103.000 megavatios hora (MWh) anuales de energía limpia, equivalentes al consumo de cerca de 40.000 hogares de la región, y de evitar, asimismo, la emisión a la atmósfera de más de 41.000 toneladas de CO2 al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios