Economía

Capsa presenta una oferta por el negocio lácteo de Ebro Puleva

  • El grupo controlado por Central Lechera Asturiana cuenta con el apoyo de siete entidades para financiar la operación

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) ha presentado una oferta para hacerse con el control del negocio lácteo de Ebro Puleva con el respaldo de un grupo de entidades financieras integrado por siete bancos y cajas de ahorros, que estarían dispuestos a financiar la operación. Fuentes cercanas a la operación confirmaron ayer a Europa Press que el consejo de administración de Capsa aprobó la semana pasada presentar una propuesta por el negocio lácteo, Puleva Food, de la primera alimentaria española, que podría estar valorado en unos 500 millones de euros.

"Capsa irá a la puja por Puleva Food y la oferta está formalmente presentada", señalaron las mismas fuentes, que destacaron la importancia de participar en la operación, ya que la desinversión de Ebro Puleva supone un cambio en el "mapa del sector lácteo español".

Central Lechera Asturiana (CLAS) es el principal accionista de la Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), sumando una participación del 56%, mientras que un 27% del capital corresponde a Bongrain. Cajastur controla un 10,9% y Caja Rural el 5% restante.

Ebro Puleva anunció la pasada semana que había encargado al banco de inversión JP Morgan asesoramiento en la posible venta de su negocio lácteo, tras haber recibido varias ofertas interesadas en su adquisición.

Entre ellas, además de la de Capsa podría estar otra de Pascual en alianza con la firma francesa de capital riesgo PAI Partners, propietaria del 50% del segundo mayor grupo mundial de yogures, Yoplait, y las de compañías extranjeras como la francesa Lactalis.

El consejo de administración de Ebro Puleva decidió recientemente evaluar el grado de interés de las diversas ofertas existentes por su negocio lácteo en función de su importancia económica y de su alcance, sin que "en modo alguno" se haya tomado por el momento ninguna decisión de desinversión.

"Se trata únicamente de conocer, antes de adoptar cualquier acuerdo, el grado de interés real del mercado por un negocio que por lo demás encaja por su rentabilidad y carácter marquista con la estrategia general del grupo Ebro Puleva", señaló en su momento la compañía agroalimentaria en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

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