Economía

Catec lidera un proyecto europeo de uso de robots para mantener infraestructuras

Visita al viaducto de la autopista Ausol como parte del proyecto que lidera Catec. Visita al viaducto de la autopista Ausol como parte del proyecto que lidera Catec.

Visita al viaducto de la autopista Ausol como parte del proyecto que lidera Catec. / M. G.

La Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, FADA-Catec, lidera un proyecto de investigación europeo, llamado Piloting, que trabaja desde principios de año en una serie de soluciones robóticas que "mejorarán la calidad y eficiencia de las tareas de inspección y mantenimiento de infraestructuras envejecidas", tales como viaductos, refinerías y túneles.

En el proyecto de investigación europeo participan entidades y empresas de España, Grecia, Suiza, Francia, Chequia, Noruega y Países Bajos.

Webinario

FADA-Catec ha organizado recientemente un webinario en el que se han presentado los avances de este proyecto de investigación europeo a 26 países, ocho de ellos de fuera de Europa -Brasil, Canadá, Japón, México, Estados Unidos, Turquía, Singapur y Arabia Saudí- y que conocieran los nueve casos de uso de tareas de inspección que se han identificado estos últimos meses con la ayuda de los usuarios finales de estos sistemas robóticos; las empresas Ferrovial (España), Chevron Oronite (Francia) y Egnatia Odos AE (Grecia). 

Piloting integrará las soluciones robóticas en una única plataforma, que será probada y evaluada para poder aplicar los requisitos reales de los usuarios finales, "aumentando la seguridad de los operarios" y con "reducción de costes y tiempo de las operaciones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios