Economía

China crecerá un 9% en el tercer trimestre

  • Los expertos creen que el PIB del país asiático será mucho mayor en los últimos tres meses de 2009.

La economía china confirma su recuperación y acelerará su crecimiento en el tercer trimestre hasta el 9%, en contraste con la expansión del 7,9% del segundo trimestre y del 7,1% entre enero y marzo de 2009, gracias al plan de estímulo lanzado por el Gobierno, según informa la agencia Xinhua, que cita a economistas y analistas chinos.

"El plan de estímulo económico ha conseguido efectos positivos", afirma el analista del Centro de Desarrollo e Investigación del Consejo del Estado, Zhao Jinping, quien prevé que el PIB de China crezca un 9% interanual entre julio y septiembre.

"Con la recuperación de la economía mundial y del entorno comercial, el comercio exterior, aunque todavía débil, jugará un papel menos negativo en la economía del país", añade Zhao.

Asimismo, el investigador de la Academia China de Ciencias Sociales Wang Tongsan considera que la economía china "muy probablemente superará el 9%" gracias a la comparación con los bajos niveles del mismo periodo de 2008.

Por su parte, Zhuang Jian, economista senior del Banco Asiático de Desarrollo, augura un crecimiento del PIB chino en el tercer trimestre de entre el 8,5% y el 9%, aunque señala que en el último trimestre de 2009 la expansión del gigante asiático será incluso mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios