Economía

Cien nuevas empresas buscan financiación en 'Spain start-up: the south summit'

  • La mayor muestra de emprendimiento del sur de Europa llega a Madrid para poner en contacto a las mejores empresas de nueva creación con los principales fondos de inversión y empresas internacionales.

Spain Startup: the south summit vuelve a España para buscar a las mejores empresas de nueva creación, no sólo de España sino también del resto de países del Mediterráneo e Iberoamérica. El evento reúne desde este miércoles y hasta el próximo día 10 de octubre a los 100 mejores proyectos, fondos de inversión de todo el mundo y grandes empresas.

Expertos de todo el mundo empiezan a llamar la atención para que no se produzca una burbuja emprendedora, igual que antes ocurrió con las empresas.com u otras burbujas que se han ido produciendo a lo largo de los años. “La verdad es que sobreviven relativamente pocos proyectos, es una realidad, pero es que la gracia está en intentarlo. No conozco a ningún emprendedor que se arrepienta de haberlo intentado”, ha dicho Álex Barberá, director general de Mirubee, una plataforma online que busca ahorrar en el recibo de la luz a través de un dispositivo que puede medir lo que consume cada uno de los electrodomésticos de una casa. Es el representante español del certamen de Enel Lab, por el cual la multinacional es ahora accionista de su empresa con 400.000 euros de inversión. Ahora realizarán un proyecto piloto en hogares españoles e italianos, y en breve saldrán al mercado.

“Nuestra experiencia con start-ups en España tiene resultados muy positivos, aunque sólo llevamos 24 meses buscando en este mundo. Las nuevas ideas de innovación en nuestro mercado no pueden venir de la compañía, hay que salir a buscarlas fuera”, afirma Federico Fea, director de innovación de Endesa. La multinacional energética presentará el 15 de octubre el nuevo proyecto Incense, que está cofinanciado por la Comisión Europea y, con 6 millones de euros, persigue el objetivo de fomentar la innovación y el empleo especializado en alta tecnología en el sector energético europeo, acelerando el desarrollo de productos y servicios relacionados con tecnologías limpias. Gracias a esta iniciativa hasta 42 start-up podrían contar con una financiación a fondo perdido de hasta 150.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios