Economía

Comienza el montaje final del cuarto A400M de Airbus Military

  • El primer vuelo del MSN4 del A400M tendrá lugar antes de fin de 2010, según la compañía aeronáutica.

El proceso de ensamblaje final del cuarto prototipo (MSN4) del avión de transporte militar A400M de Airbus Military ya ha comenzado en las instalaciones de la compañía en Sevilla, ha informado el grupo europeo en un comunicado.

El pasado 21 de enero se recibieron las alas procedentes de Filton (Reino Unido) en la factoría española y su transporte se realizó en un Airbus Beluga.

Está previsto que a mediados de febrero llegue el estabilizador vertical desde Stade (Alemania) y en marzo lo harán el fuselaje y la proa.

El primer vuelo del MSN4 del A400M tendrá lugar antes de fin de 2010, según la compañía aeronáutica.

Esta fase del montaje coincide con la negociación que llevan a cabo los siete países que participan en el programa del A400M y el grupo EADS para repartirse los sobrecostes del proyecto.

El A400M es un nuevo avión de transporte militar diseñado para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas del siglo XXI y gracias a su tecnología de última generación es capaz de volar más alto, más rápido y llegar más lejos que sus predecesores.

Además, su compartimento de carga está diseñado específicamente para transportar los enormes equipos necesarios para llevar a cabo misiones tanto militares como humanitarias y de ayuda en catástrofes naturales.

El avión A400M multipropósito puede efectuar él solo el trabajo de tres aviones de los diferentes modelos actualmente en servicio, lo que se traduce en unas flotas de menor tamaño y en una menor inversión por parte del operador

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios