Economía

Competencia constata una caída del margen de la gasolina

  • Las estaciones de servicio independientes establecieron los precios más bajos

El margen bruto promedio de la gasolina experimentó en junio un descenso del 0,8% con respecto al mes anterior, mientras que el del gasóleo aumentó un 2,7%, según datos del último informe mensual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de seguimiento del mercado de distribución. En concreto, el margen bruto se situó en 16,9 céntimos de euro por litro en el caso de la gasolina y en 17,7 céntimos por litro en el del gasóleo, indica la CNMC, que precisa que esta variable no solo recoge el beneficio de los operadores, sino también otros costes como los de distribución, mantenimiento de las estaciones de servicio, logística o incorporación de biocarburantes.

Este caída en los márgenes de la gasolina se produjo en un mes en que los precios aumentaron por quinto mes consecutivo (+1%), hasta situarse en los 1,338 euros por litro. Sin embargo, por primera vez en cinco meses, el precio promedio del gasóleo A disminuyó un 1,5%, situándose en los 1,194 euros por litro.

El informe muestra que las estaciones de servicio independientes establecieron los precios más bajos. En junio, las diferencias con los precios de las estaciones de servicio integradas en redes de operadores aumentaron hasta los 5,2 céntimos por litro en gasolina y disminuyeron hasta los 5,2 céntimos por litro en gasóleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios