Economía

Competencia abre expediente por reparto de contratos a 53 constructoras

  • La CNC decidió actuar tras inspeccionar nueve empresas a raíz de una denuncia

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a 53 empresas del sector de la construcción por alcanzar presuntamente acuerdos para repartirse contratos y fijar precios ante concursos públicos de rehabilitación y pavimentación de firmes y carreteras. En el listado de empresas afectadas por el expediente figuran dos de las grandes constructoras, Vías y Construcciones (filial de ACS) y OHL, y otras de mediano tamaño como Copisa, Eiffage Infraestructuras y Pavasal.

Según el organismo, la instrucción llevará un plazo máximo de 18 meses y la incoación del expediente no prejuzga su resolución final. La CNC decidió actuar tras recibir una denuncia e inspeccionar nueve empresas en octubre del año pasado.

Como resultado de esta investigación, el organismo que preside Luis Berenguer detectó "indicios racionales" de la existencia de conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia. Estas prácticas consistían en la consecución de acuerdos sobre el reparto de licitaciones y la fijación de precios ante concursos públicos convocados en todo el territorio nacional para rehabilitación y pavimentación de firmes y carreteras por parte de 53 empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios