Economía

Corporación Tecnológica aprueba incentivar con 2,23 millones 9 proyectos de I+D+i

  • En los nuevos proyectos aprobados participarán nueve grupos de investigación procedentes de las Universidades de Almería, Granada, Huelva, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla.

 El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha aprobado, en su primera reunión del año, incentivar con 2,23 millones de euros nueve nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada de 6,85 millones. 

En una nota, el CTA ha indicado que el presupuesto aprobado para impulsar estas nueve iniciativas empresariales supera en un 40 por ciento al de los admitidos en el primer Comité Ejecutivo del año pasado. 

En los nuevos proyectos aprobados participarán nueve grupos de investigación procedentes de las Universidades de Almería, Granada, Huelva, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla, los cuales recibirán 1,34 millones de euros por los trabajos subcontratados. El CTA ha aprobado incentivar las iniciativas 'Awinbus', 'Nfus', 'Roadbot II', 'Fotodetox', 'Calcicomb', 'Hibrinox', 'Revive', 'Sinrisk' Y 'Careco'. 

Asimismo, ha apuntado que se han presentado a la primera convocatoria de incentivos de la corporación 27 solicitudes de financiación de proyectos, "lo que demuestra que las empresas miembros continúan apostando por la innovación", ha apostillado. 

El CTA ha señalado que, aunque de estas 27 solicitudes han sido aprobadas nueve en el primer Comité Ejecutivo del año, el resto serán evaluadas en las siguientes convocatorias de incentivos. Estos proyectos presentados suman un presupuesto de casi 19 millones de euros, de los que 3,5 millones se subcontratarían a 24 grupos de investigación procedentes de las nueve universidades andaluzas. La mayor parte de ellos pertenecen al sector Energía y Medio Ambiente, con un 34,6 por ciento del total, y le siguen Edificación y Obra Civil y TIC, con un 19 por ciento cada uno. 

Con la aprobación de estas nueve iniciativas la Corporación suma ya 301 proyectos de I+D+i incentivados de los sectores estratégicos Aeroespacial y Procesos Productivos, Agroalimentario, Biotecnológico, Edificación y Obra Civil, Energía y Medio Ambiente, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e industria del Ocio y el Turismo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios