Economía

El Corte Inglés sella una alianza con Alibaba para vender sus marcas en China

  • El gigante digital asiático podrá desarrollar espacios físicos de AliExpress en los centros de la firma española y puntos de recogida

Víctor del Pozo (El Corte Inglés) y Rodrigo Cipriani (Alibaba) Víctor del Pozo (El Corte Inglés) y Rodrigo Cipriani (Alibaba)

Víctor del Pozo (El Corte Inglés) y Rodrigo Cipriani (Alibaba) / Europa Press

El Corte Inglés y Alibaba han firmado un acuerdo de intenciones para desarrollar una “estrecha colaboración” en las áreas de comercio minorista y distribución, servicios de cloud computing, innovación digital y pagos a través del móvil, según informó el gigante de la distribución española en un comunicado.

Ambas firmas han puesto en marcha esta colaboración con el objetivo de aprovechar sus respectivas fortalezas y las de sus distintas unidades de negocio y empresas asociadas, incluyendo Tmall, Alibaba Cloud, Alipay y AliExpress, que podrán colaborar en el desarrollo de iniciativas.

De esta forma y como parte de este acuerdo global e impulsados por la transformación digital, El Corte Inglés y Alibaba explorarán oportunidades de colaboración para mejorar sus respectivas propuestas omnicanales, y aprovechar lo mejor del mundo físico y del on line.

Entre los principales proyectos destaca que El Corte Inglés tendrá la oportunidad de aprovechar las plataformas B2C de Alibaba, incluyendo Tmall y AliExpress, para ofrecer a los usuarios de Alibaba en China y en el resto del mundo sus marcas y productos, incluidas las referencias propias de El Corte Inglés.

El objetivo final sería permitir a los consumidores de Alibaba acceder a una gama más amplia de grandes marcas españolas e internacionales que se venden en las tiendas de El Corte Inglés, incluyendo la posibilidad de dar a conocer nuevos productos made in Spain.

Por su parte, AliExpress podrá desarrollar corners y otros espacios físicos en los centros comerciales que permitirán recrear nuevas experiencias de compra, así como dar a conocer al mercado español los últimos productos lanzados en la plataforma china.

Ambas firmas también trabajarán “estrechamente” en la utilización de infraestructuras y canales logísticos. Así, Alibaba se podrá beneficiar del conocimiento y capacidades logísticas de la empresa española, y utilizar sus centros físicos como puntos de recogida para compras on line a través de AliExpress. Además, El Corte Inglés tendrá la oportunidad de acceder a un paquete integral de soluciones tecnológicas proporcionado por Alibaba Cloud, el área de cloud computing de Alibaba Group.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios