Turismo

Crece un 6% la demanda de alquiler de vacaciones a nivel nacional

La demanda de alquiler vacacional en destinos españoles creció un 6% en septiembre, según Homeliday.es, mes que se cerró con un balance positivo especialmente en la costa, opción preferida para los viajeros, especialmente entre los franceses, españoles y alemanes.

Según el último informe de este portal, especializado en el alquiler de viviendas vacacionales, también creció un 4% la demanda total de solicitudes de viajeros nacionales e internacionales).

En cuanto a los turistas extranjeros, Francia, Alemania y Reino Unido fueron los países con más peticiones de información de alojamientos en alquiler, con subidas del 9%, 4% y 3%, respectivamente.

"Este porcentaje confirma el interés de los turistas nacionales e internacionales por España, que se sigue manteniendo como uno de los destinos más solicitados", afirma Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays en España.

Según explicó, precios más baratos y una mayor oferta son los principales alicientes para el alquiler vacacional en el mes de septiembre.

Por comunidades, Andalucía lideró las consultas en septiembre, siendo Málaga el destino que más interés despertó entre los viajeros, con un 33% más solicitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios