Economía

El consejo de Deoleo apoya con un informe de JP Morgan la opa de CVC

El consejo de administración de Deoleo consideró favorable "de forma positiva" la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (opa) formulada por el fondo británico CVC, que respaldó con un informe de JP Morgan, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía aceitera hizo especial hincapié en que todos los miembros del consejo adoptaron esta postura por unanimidad.

Por su parte, JP Morgan, en calidad de asesor financiero de la empresa a lo largo de este proceso, consideró que la oferta de CVC es una "propuesta razonable, desde un punto de vista financiero".

La CNMV dio luz verde la semana pasada a la operación, aunque consideró que el precio de la oferta de 0,38 euros por acción no es equitativo.

El órgano presidido por Elvira Rodríguez estima que para ser considerado como equitativo, dicho precio no debería ser inferior a 0,395 euros por acción, límite inferior del rango de cotización de las acciones de Deoleo en la fecha del anuncio de la oferta.

Por otro lado, el plazo de aceptación de la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (OPA) del fondo británico CVC sobre Deoleo se extiende hasta el próximo 18 de diciembre, según informó la CNMV, plazo ampliable en 30 días más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios