Economía

Detenidos los hombres de confianza de Ruiz-Mateos en Jerez

  • La Policía arresta a los encargados de la gestión de los pagarés de Nueva Rumasa

La Policía ha detenido en las últimas horas en Jerez a cuatro personas relacionadas con la gestión de los pagarés de Nueva Rumasa, por orden del titular del juzgado de Instrucción número 4 de Jerez. Entre los arrestados se encuentra R.R.L., alto directivo y mano derecha de José María Ruiz-Mateos en Jerez, que, tras permanecer detenido e incomunicado en dependencias policiales de Cádiz, fue puesto en libertad con cargos ayer por la mañana.

La Policía practicó el lunes al menos dos registros, en el domicilio de R.R.L. y en una entidad bancaria. El ex directivo fue el responsable de la documentación de los pagarés hasta un mes antes de la declaración de los concursos de acreedores voluntarios en las principales empresas del grupo. R.R.L. tenía una caja de seguridad a su nombre, donde los agentes encontraron una importante cantidad de dinero y documentación supuestamente relacionada con la emisión de pagarés.

Según fuentes jurídicas, otras tres personas fueron detenidas y luego puestas en libertad, también presuntamente vinculadas con la gestión de los pagarés, actividad que se desarrollaba tradicionalmente en una oficina de la calle Porvera conocida popularmente como el banquito, si bien dicha actividad se trasladó posteriormente a las antiguas bodegas Sandeman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios