Economía

Dia perfila su equipo de dirección, de siete miembros, dos de ellos nuevos fichajes

  • La cadena de supermercados incorpora a María Miralles, socia de Oliver Wyman, para asegurar la ejecución del plan de negocio

Un supermercado de Dia en Sevilla. Un supermercado de Dia en Sevilla.

Un supermercado de Dia en Sevilla. / José Ángel García

Grupo Dia ha formado el nuevo comité ejecutivo, integrado por siete miembros, dos de ellos recién incorporados, y liderado por el consejero delegado, Borja de la Cierva, tras iniciar el año con la firma del acuerdo de refinanciación de deuda bancaria por 896 millones de euros y con el compromiso de realizar una ampliación de capital por un importe mínimo de 600 millones de euros, asegurada por Morgan Stanley y prevista para el primer trimestre de este año.

El objetivo del nuevo equipo de dirección es dar impulso a los cambios a los que se enfrenta la compañía para hacer “más atractiva” la oferta de las tiendas a los clientes, simplificar procesos, ganar en eficiencia y “colocarse a la vanguardia del sector de la distribución de alimentación”, según ha resaltado la cadena de supermercados.

En el comité ejecutivo hay dos nuevas incorporaciones, una de ellas, María Miralles, directora ejecutiva de Transformación del grupo, que se une a Dia para liderar el proyecto de transformación de la compañía y para asegurar la ejecución del plan de negocio. Miralles cuenta con un conocimiento muy profundo del sector de la distribución como partner durante los últimos trece años de Oliver Wyman, firma de la que seguirá siendo socia, y aporta, según Dia, una “gran experiencia” en procesos de transformación en Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

Junto con Miralles se incorpora Pedro Barsanti como director Ejecutivo de IT con el objetivo de potenciar el negocio a través de la tecnología, agilizando la adaptación a las demandas del cliente y asegurando la eficiencia de la organización. Barsanti cuenta con más de 25 años de experiencia en tecnología y transformación digital en compañías de del sector de la distribución para las que ha trabajado como consultor en Accenture.

  El resto del comité estará formado por: Miguel Ángel Iglesias, nombrado secretario Corporativo el pasado mes de octubre; Faustino Domínguez de la Torre, director ejecutivo de España, ; Enrique Weickert, director ejecutivo Financiero; Alejandro Grande, director ejecutivo de Recursos Humanos, y José Antonio Lombardía, director ejecutivo cliente. Alfonso Torres es el nuevo director comercial en España.

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