Economía

Díaz, "abochornada" por el papel de Rajoy en la crisis griega

  • Critica que el presidente español no actuará cuando los europeos estaban "atrapados entre la insensibilidad del Gobierno alemán y su presidenta, Angela Merkel, y la irresponsabilidad del gobierno griego".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este lunes que, como española, le "abochorna" el papel de España y de su presidente, Mariano Rajoy, en Bruselas ante la asunto de la crisis griega, porque "no ha jugado ningún papel y ha sido irrelevante". Durante su intervención ante la reunión del Consejo de Política Federal del PSOE en Sevilla, órgano que ella preside y al que ha asistido el secretario general del partido, Pedro Sánchez, Díaz ha indicado que el presidente no ha tenido "ningún papel", cuando estábamos "atrapados entre la insensibilidad del Gobierno alemán y su presidenta, Angela Merkel, y la irresponsabilidad del gobierno griego".

Ha manifestado que, al igual que lo quiere para España, quiere una Europa donde "quepamos todos" y que, por ello, se alegra del acuerdo alcanzado entre Bruselas y Grecia.

Ha valorado además el esfuerzo que han hecho los presidentes de Francia y de Italia, al que "no se ha sumado" Rajoy.

Para Díaz, hemos estado atrapados en un debate entre los que pedían con insensibilidad que se continuara con las políticas de austeridad y aquellos que prometían respuestas muy sencillas para problemas muy difíciles. Se ha preguntado dónde está el "aparataje" mediático y propagandístico de aquellos que utilizaron a los ciudadanos griegos como "escudos políticos" en una crisis que afectaba a toda Europa. Susana Díaz ha indicado que el proyecto común que es España está hoy más debilitado, porque tenemos problemas como país y menos peso en Europa, como se ha visto en la crisis griega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios