Economía

Dimite la viceministra de Finanzas griega

  • Nadia Valavani ha presentado su renuncia al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, argumentando que no puede apoyar el programa de recortes exigido por los acreedores para el tercer rescate.

La viceministra de Finanzas griega, Nadia Valavani, ha presentado su renuncia, con el argumento de que no puede apoyar el programa de recortes exigido por los acreedores internacionales a cambio de un tercer rescate del país.  Valavani explicó a los medios que había tomado esa decisión porque considera que no es compatible ser ministro y a la vez estar en contra de una decisión gubernamental.

La diputada de Syriza hizo este anuncio pocas hora antes de que el Parlamento vote el primer paquete de leyes acordadas con los líderes de la eurozona como condición previa al inicio de negociaciones sobre un tercer rescate. "Alexis, no puedo seguir", escribió Valavani, del partido gubernamental de izquierda Syriza, en una carta dirigida al primer ministro Alexis Tsipras. 

Valavani ha justificado su rechazo al programa con el argumento de que las medidas que incluye no permitirán a un "pueblo empobrecido" recuperarse y, por el contrario, suponen una "lápida" que impedirá el crecimiento durante "muchos años". Entre los dimisionarios figuran también el secretario general de Seguridad Social, Yorgos Romaniás, y el secretario general de Economía, Manos Manusakis.

Entre los ministros disidentes que, en cambio, se niegan a dimitir figura el de Energía, Panayotis Lafazanis, quien ha vuelto a recalcar hoy que no va a respaldar el acuerdo pero que no piensa dimitir. Los medios, sin embargo, dan por seguro su cese como parte de una amplia remodelación de Gobierno que podría tener lugar este mismo jueves, una vez concluida la votación, prevista para la medianoche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios