Sector energético

EDF asegura que "nada está decidido" sobre Iberdrola

  • Un portavoz de la empresa Electricité de France (EDF) mantiene que hay "una cantidad de esquemas posibles" sobre Iberdrola para la que 2todavía no hay nada decidido".

Un portavoz de Electricité de France (EDF) dijo hoy que "nada está decidido todavía" y existe "una cantidad de esquemas posibles" en el dossier de la eléctrica española Iberdrola.

El portavoz respondió en estos términos sobre la información que publica el diario español El Economista de que EDF desea llegar al 30 por ciento de Iberdrola para, en un momento posterior, pactar con el grupo constructor español ACS, que también aspiraría a un 30 por ciento de la eléctrica española.

En declaraciones en Hong Kong publicadas ayer por el diario francés Le Figaro, el presidente de EDF, Pierre Gadonneix, había afirmado, sobre la eventual compra de Iberdrola, que la empresa que preside trata "con todo el mundo, sabiendo que no se ha decidido nada todavía".

Gadonneix precisaba que es consciente de que, en caso de concretarse, la operación podría demorarse un año y medio.

Y recalcó que EDF no se lanzaría a la adquisición de Iberdrola si no obtuviera luz verde del Gobierno español, una condición que ha puesto su principal accionista, el Estado francés, mediante una reciente declaración del Elíseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios