Economía

Empresarios aeronáuticos piden que Airbus cumpla y traiga su sede a Sevilla

  • Argumentan muchas empresas tractoras esperaban el inicio de producción del A400M para irse desplazando a Andalucía.

El presidente de la Agrupación de Empresas Aeronáuticas (AEA), Ángel Ojeda, ha instado a Airbus Military a que "cumpla su promesa de ir desplazando su ingeniería y su centro de toma de decisión a Sevilla", ya que "carece de sentido que su cabeza esté en Madrid cuando la fabricación en serie del A400M se produce en Sevilla".

Ojeda indica que el inicio de la producción del A400M es la noticia "esperada para Airbus, Sevilla y Andalucía, especialmente". "Este anuncio supone la puesta en escena del todo el trabajo realizado, un importante empujón psicológico a la aeronáutica andaluza y sevillana que elimina todas las posibles dudas", recalca.

Además, afirma que existen muchas empresas tractoras que estaban esperando que se produjera esta noticia para irse desplazando a Andalucía, "algo que irá ocurriendo poco a poco e impulsado por la puesta en marcha de la producción del A400M". Ojeda añade que comienza a haber "más oxigeno" para la industria auxiliar, que había hecho grandes inversiones en modernizar y construir nuevas instalaciones, algo que ha contado con el apoyo "no sólo de empresas, sino también de la Junta de Andalucía".

"Se espera un gran futuro para la aeronáutica andaluza", sentencia Ojeda, que insta a que Airbus Military "cumpla su promesa de ir desplazando su ingeniería y su centro de toma de decisión a Sevilla". Así, señala que argumentos la Junta de Andalucía y los empresarios tienen ahora más argumentos para pedir este traslado

"No tiene sentido que la cabeza de Airbus Military esté en Madrid cuando en Sevilla ya se fabrica en serie el A400M. En otras ciudades, como Touluse, los centros de decisión se encuentran donde se produce el ensamblaje y en el caso de España no debería ser un caso diferente", agrega.

En este marco, indica que se están dando "nuevos aires" a Andalucía y que se debería "retomar el impulso", no sólo con el A400M, sino también con los tanqueros, que se han ido quedando en Madrid cuando deberían estar en Sevilla". "Sevilla debe ser sede de Airbus Military", concluye.

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