Economía

Enagás compra a Repsol y a Hunt el 22% de un gasoducto de Perú

Repsol ha acordado con Enagás la venta de su participación del 10% en el gasoducto Transportadora de Gas del Perú (TGP) por cerca de 219 millones de euros (162 millones de euros), lo que le procurará unas plusvalías de unos 75 millones de dólares (55 millones de euros), según anunció ayer la compañía.

Esta transacción, indicó Enagás, forma parte de otra más amplia, en la que el gestor técnico del sistema gasista español se hará con el 22,38% de TGP por 491 millones de dólares (365 millones de euros). Enagás comprará esta participación tanto a Repsol como a la sociedad Hunt, siempre que el resto de los accionistas no ejercite su derecho de adquisición preferente.

La compañía presidida por Antonio Llardén está interesada en participar en proyectos que contribuyan a reforzar la seguridad de suministro energético de Perú. Repsol, que enmarca la operación en los objetivos de su plan estratégico para el periodo 2012-2016 dentro del capítulo de desinversiones, explica que su "perfeccionamiento" se producirá en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios