Economía

Enders sustituye a Gallois al frente de EADS y el grupo da entrada a Trichet en su consejo

  • La SEPI, con un 5,5% de capital, elegirá en breve al sustituto de Juan Manuel Eguiagaray

El consejo de administración de EADS, reunido en Amsterdam, designó ayer al alemán Tom Enders, actual presidente de Airbus, como nuevo líder del consorcio aeronáutico en sustitución de Louis Gallois, que ha estado cinco años en el cargo. Enders será a su vez reemplazado por el actual número dos de Airbus, el francés Fabrice Brégier, cuyo puesto ocupará el germano Günter Butschek, actual director de Operaciones. Estos nombramientos, que tienen una duración de cinco años, se llevarán a cabo tras la junta general de accionistas de EADS del próximo 31 de mayo.

También se aprobó la entrada del ex presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, en el consejo de administración, integrado por 11 consejeros y en el que la mayoría serán confirmados en su cargo. No es el caso español. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que ostenta un 5,55%, facilitará en las próximas semanas el nombre de su representante en el consejo, una vez que Juan Manuel Eguiagaray haya decidido no presentarse a la renovación. Rolf Bartke, representante del grupo alemán Kuka, también ha decidido no renovar.

"Las decisiones suponen un hito de gran importancia en el desarrollo de EADS. Contar con unos puestos ejecutivos y del consejo claramente definidos hace posible que se labre un brillante futuro a largo plazo, basado en unos sólidos fundamentos", aseguró el actual presidente del consejo de administración, el alemán Bodo Uebber, que dejará su puesto al francés Arnaud Lagardére, principal accionista galo del consorcio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios