Economía

Enel y Acciona quitan hierro a sus diferencias en la gestión de Endesa

  • José Manuel Entrecanales cree "insuficiente" la subida de la luz en vigor desde hoy

La celebración de la primera junta de accionistas de Endesa ha sido la excusa para que sus propietarios, la italiana Enel (67%) y la española Acciona (25%) rebajaran ayer la tensión tras las discrepancias en la gestión de la eléctrica registradas en las últimas semanas.

El presidente de Enel, Piero Gnudi, afirmó ayer que las diferencias con Acciona respecto a la gestión de Endesa "son las normales entre socios". Gnudi, que acudió a Milán a la VI Conferencia Euro-Mediterráneo, subrayó "que es bastante natural que se den discusiones en este tipo de situaciones".

Por su parte, el presidente de Endesa y de Acciona, José Manuel Entrecanales, afirmó en Madrid que el consejo de administración de la eléctrica es como "una familia, con sus peleas, pero no por eso la familia se destruye". El directivo calificó además de "insuficiente" la subida de la tarifa de la luz en un una media del 5,6% en vigor desde hoy, ya que no permitirá a las empresas cubrir el déficit tarifario .

El último encontronazo entre Enel y el grupo español se produjo la pasada semana en el consejo de Endesa, a propósito de la valoración de los activos de esta empresa que se traspasarán a la nueva sociedad conjunta de renovables entre Acciona y la eléctrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios