Crisis en grecia

Enfrentamientos con la Policía en una manifestación contra el acuerdo en Atenas

  • Miles de personas han marchado contra el pacto alcanzado por el Gobierno de Tsipras y los acreedores. Un grupo ha lanzado cócteles molotov a los agentes, que respondieron con gases lacrimógenos.

La manifestación de este miércoles en Atenas contra el acuerdo alcanzado entre el Gobierno griego y los socios vivió momentos de tensión con enfrentamientos entre un grupo de personas y la Policía, que lanzó gases lacrimógenos para dispersar la protesta.

Los enfrentamientos se produjeron en la céntrica plaza de Syntagma, donde se encuentra la sede del Parlamento, cuando un grupo de personas, de ideología anarquista, según la Policía, lanzó cócteles molotov a los agentes, que respondieron con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras. La Policía indicó que, por el momento, se han registrado 35 arrestos y que es posible que, contra gran parte de los detenidos, se presenten cargos. El servicio de ambulancias informó de que hubo un herido leve que no quiso ser trasladado al hospital.

Los manifestantes provocaron daños en cajeros automáticos y escaparates e incendiaron dos vehículos, uno en Syntagma y otro, una unidad móvil de televisión, aparcado frente a los jardines nacionales, situados junto a la plaza. Debido a los enfrentamientos fueron cortadas todas las calles adyacentes a la plaza del Parlamento.

Los incidentes tuvieron lugar al margen de la marcha convocada por la confederación de sindicatos del sector público, en protesta por el acuerdo alcanzado con los acreedores el lunes en la cumbre de la eurozona y que se desarrolló en medio de un gran despliegue policial. La marcha tuvo lugar poco antes de que el Parlamento comenzara a debatir el paquete de medidas acordadas.

Según fuentes policiales, a la concentración acudieron unas 2.500 personas. La Policía señaló que, durante la tarde, se produjo la detención de cuatro personas en la plaza Kumunduru, donde se encuentra la sede del partido gobernante Syriza, porque pretendían colgar unas pancartas en el edificio de la formación. También hubo hoy una manifestación de PAME, el sindicato ligado al partido comunista griego KKE, que congregó a cerca de 10.000 personas, de acuerdo con la policía, en la plaza de Omonia, muy cerca de Syntagma, y que se desarrolló sin incidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios