Economía

Ercros vende a un proveedor de Mercadona su planta de Palos de la Frontera y su salina

Ercros anunció ayer un acuerdo con Salinas del Odiel por el cual esta empresa se compromete a adquirir la sociedad Electroquímica Onubense y sus unidades productivas, la fábrica con la que cuenta en Palos de la Frontera (Huelva) y la Salina de Huelva.

La operación, según ha informado Ercros en un comunicado, queda sujeta al traspaso de las actividades de estas unidades a la citada sociedad y a la segregación de los terrenos sobre los que se ubican las plantas productivas del resto de la fábrica.

La fábrica de Palos de la Frontera de Ercros está ubicada en el polígono químico de Huelva y produce cloro y sosa cáustica y derivados como el hipoclorito sódico y el ácido clorhídrico, con aplicaciones en los sectores textil, alimentario, de los detergentes, agrícola y papelero.

Desde 1980, este centro productivo explota la Salina, de 1.200 hectáreas ubicada en las marismas de la margen derecha del río Odiel. La actividad de la Salina es la extracción de sal común, una parte de la cual se usa como materia prima en la planta de electrólisis de la fábrica de Palos, siendo Salinas del Odiel uno de los principales clientes.

Salinas del Odiel se ha convertido en líder nacional en apenas cinco años y ha logrado una cuota de mercado de casi el 40% en la venta de sal de la mano de Mercadona. Participada al 50% por las familias Gonzalo Ybarra y Hueso Contreras, nació en 2009. Desde entonces, el grupo ha invertido más de 3,5 millones de euros en una planta de refinado de la sal. Sus productos están certificados por las normas internacionales de seguridad alimentaria IFS (International Food Standars) y BRC (British Retail Consortium) y su plantilla está integrada por 70 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios