Economía

Ernst & Young premia la trayectoria empresarial del presidente de Azvi, Manuel Contreras

  • Adif se alía con Azvi para promover un centro logístico en Aranjuez por 21 millones

El presidente del Grupo Azvi, Manuel Contreras, fue galardonado con el Premio a la Trayectoria Empresarial 2011, otorgado por Ernst & Young en colaboración con el IESE y BNP Paribas, y que se celebra en España por decimosexto año consecutivo. Por su parte, Thomas Meyer y Manel Adell, fundador y consejero delegado, respectivamente, de la firma de moda catalana Desigual, fueron proclamados ganadores del Premio Emprendedor 2011, tras competir con un total de quince candidatos de todas las zonas geográficas.

Otros cuatro emprendedores se hicieron con los galardones correspondientes a las diferentes categorías que integra el premio: el presidente de Softonic, Tomás Diago, premio al Emprendedor Emergente; el presidente de Genebre Group, Miguel París, Premio a la Internacionalización; el consejero delegado de Gowex, Jenaro García, ganador del Premio a la Innovación, y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Amiab, Emilio Sáez, Premio al Emprendedor Social.

Los orígenes de la empresa familiar andaluza, con sede en Sevilla, se remontan al siglo XIX. Durante sus más de 100 años de vida, el grupo ha experimentado un notable crecimiento, que le ha llevado a lograr presencia tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad, el grupo desarrolla proyectos de envergadura en el ámbito de carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, obras hidráulicas y medioambientales, o edificación, entre otras actividades. Además, la empresa opera en países como Portugal, Chile, México, Colombia, Brasil, Qatar o Rumanía.

El último hito se produjo ayer, al formalizar la sociedad conjunta con Adif para construir y explotar durante 25 años un centro logístico intermodal en Aranjuez, que supondrá una inversión de 21 millones de euros. El proyecto constituye el primer contrato del plan de colaboración público-privada que lanzó el anterior Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios