Economía

Escuelas de hostelería de 13 países participarán en un encuentro de cocina sobre el aceite oliva

  • La cita se desarrollará entre los próximos 23 y 27 de febrero en la Hacienda La Laguna, en Baeza

Quince escuelas de hostelería de 13 países participarán en el VIII Encuentro Internacional de la Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra que se va a desarrollar del 23 al 27 de febrero en la Hacienda La Laguna en Baeza (Jaén).

De las 15 escuelas de hostelería presentes, 10 de ellas pertenecen a países europeos, una procede de California (Estados Unidos), que ya participó por primera vez el pasado año, y una delegación provendrá de Japón, por lo que se amplía el mapa "y se consigue que no estén solamente presentes países del continente europeo", según explicó la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura de la Diputación de Jaén, Pilar Parra.

Junto a Japón y California estarán representados Austria, Alemania, Hungría, Bulgaria, República Checa, Polonia, Portugal, Italia, Reino Unido y Suecia, así como tres escuelas españolas. En total, 110 plazas que se cubrirán además con la presencia de restauradores, gastrónomos y periodistas llegados desde varios puntos del mundo, como México o Brasil.

Durante los días que dure este encuentro internacional se harán demostraciones, catas de aceite, conferencias, una visita a las ciudades de Úbeda y Baeza y al Castillo de Canena. Por otra parte, los participantes visitarán una explotación olivarera y una almazara para que conozcan todo el proceso de elaboración del aceite de oliva.

El director de Escuela de Hostelería de La Laguna, Agustín García, comentó en la puesta de largo del evento que este año se ha conseguido un plantel adecuado porque se ha intentado que estén representados "cocineros de la provincia y representantes importantes a nivel regional y nacional que van a dar una imagen muy clara de cómo se utiliza el aceite en las diferentes cocinas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios