Economía

España está a la cabeza del paro en la Eurozona

  • Con un 11,9%, España lidera la tasa de desempleo de la zona euro, seguida por Eslovaquia.

La tasa de paro en la zona euro se situó en el 7,5% en septiembre, dos décimas por encima del mismo mes de 2007, pero se mantuvo estable respecto a agosto. Según los datos de Eurostat entre los países miembros de la UE, España registró la mayor tasa de desempleo (11,9%), seguido de Eslovaquia (10%), mientras que los menores índices se observaron en Holanda (2,5%) y Dinamarca (2,9%).

Además, España registró el mayor incremento del desempleo al pasar del 8,3% al 11,9% en los últimos doce meses, mientras que Polonia experimentó el mayor descenso al reducir su tasa de paro en 2,5 puntos porcentuales, hasta el 6,5%. En el conjunto de la UE, diecisiete estados registraron descensos en la tasa de paro, nueve la aumentaron y uno se mantuvo estable.

El desempleo masculino en la zona euro se situó en el 6,9% en septiembre, cuatro décimas por encima del dato del año anterior, y en el 6,6% en la UE, dos décimas más que en septiembre de 2007, mientras que la tasa de paro femenino se mantuvo estable en la eurozona en el 8,2%. En la UE disminuyó dos décimas, hasta el 7,4%.

En el caso de España, la tasa de paro masculina alcanzó en septiembre el 11%, frente al 10,4% de agosto, mientras que la tasa de desempleo femenino se situó en el 13,2%, tres décimas más que en agosto. En ambos casos las más altas de la UE.

Además, la tasa de desempleo entre los jóvenes (menores de 25 años) se situó en el 15,3% en la zona euro y en el conjunto de la UE, frente al 14,5% y 15% de septiembre de 2007, respectivamente. En este aspecto, España vuelve a aparecer como el país como mayor tasa de desempleo (25,9%) de la UE.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios