Economía

España coloca su deuda a corto plazo a un interés cercano a cero

España captó ayer 2.515,64 millones de euros en letras a tres y nueve meses con intereses próximos a cero, los más bajos de la serie histórica en ambos casos.

De esa cantidad, 447,05 millones se colocaron en letras a tres meses, con un interés del 0,009%, el más bajo desde que hay registros para este plazo.

Los otros 2.068,59 millones salieron en letras a nueve meses, con una rentabilidad del 0,126%, también la menor de la historia para esta referencia.

La subasta se saldó con una fuerte demanda de los inversores, que alcanzó los 8.415,64 millones, con lo que la ratio de cobertura fue de 3,3 veces.

España terminó, así, de forma exitosa las pujas previstas para febrero, sin que haya influido el delicado momento que atraviesan las relaciones entre Grecia y sus socios europeos por las condiciones de la prórroga del crédito del rescate concedido al país.

La posibilidad de un contagio a otros países periféricos de la Eurozona o que han tenido que solicitar ayuda a Europa, como Portugal, Irlanda o España, es cada vez menor y, en el caso español, prácticamente inexistente, según los expertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios