Economía

España crecerá el 3% en 2013 si las reformas son "ambiciosas", según el BBVA

  • El banco prevé que el PIB caiga este año un 0,7% y suba en 2011 el 0,7%

La profundidad de las reformas laboral y financiera tendrá una incidencia fundamental en la recuperación de la economía española, según el BBVA, que considera que el PIB caerá este año el 0,6%, mientras que en 2011 crecerá el 0,7%, previsiones en las que no se han tenido en cuenta estas reformas.

Así consta en el informe Situación España, elaborado por el servicio de estudios del BBVA, presentado ayer por los economistas de la entidad Rafael Doménech y José Luis Escrivá. Ambos dijeron que en el caso de que las reformas sean efectivas, en 2013 el crecimiento podría situarse en tasas cercanas al 3%.

Para el economista jefe del BBVA, José Luis Escrivá, el plan de ajuste fiscal del Gobierno tendrá un impacto negativo "muy limitado" sobre el crecimiento económico de los próximos trimestres y es "paso importante en la dirección correcta". No obstante, el BBVA espera que la reducción del déficit público este año y el próximo sea unas décimas menor a la prevista por el Gobierno, de tal forma que en 2010 bajaría hasta el 9,6% del PIB y en 2011 hasta el 6,6%, frente a los cálculos del Ejecutivo del 9,3% y el 6%, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios