Economía

Everis eleva un 14% su facturación, hasta los 691 millones

La consultora Everis ha incrementado sus ingresos un 14%, hasta alcanzar una facturación de 691 millones de euros durante su último ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo. Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha crecido un 17%, hasta 52,4 millones.

En cuanto a su división en España, Everis ha registrado unos ingresos por valor de 398 millones, un 10% más. Así, se mantiene como el principal mercado de la compañía, con el 60% de la facturación y una cuota en el mercado interno que supera el 2%. El consejero delegado de Everis, Benito Vázquez, asegura que "se dan los requisitos necesarios para seguir creciendo en el país", si bien la consultora espera "aumentar su presencia en otras regiones, como Latinoamérica".

Prevé crear en torno a 1.800 empleos a lo largo de 2015, de los que el 60% estarían en España. Además, el 90% de estos nuevos trabajadores serían recién titulados. Vázquez destaca la inversión que la compañía realiza en formación, con nueve millones a través de su Universidad Corporativa.

En Europa destacan los resultados de Reino Unido (13 millones) y Bélgica (32 millones), donde Everis ha doblado su facturación. En cuanto a América, el negocio ha avanzado un 11%, hasta 197 millones. Por su volumen de negocio, destaca el crecimiento del mercado brasileño, que ha alcanzado una facturación de 52 millones, un 18% más.

En cuanto a las áreas de negocio, el sector financiero se mantiene como el que más volumen de negocio ha generado en el último ejercicio fiscal, con un 33% de la facturación de la consultora. No obstante, la división que más ha crecido ha sido la de industria, que en el último ejercicio ha aumentado sus ventas en un 40%, hasta los 115 millones.

Vázquez avanza un crecimiento de entre el 17% y el 20% del Ebitda para este ejercicio, ya que "los resultados están siendo mejores de lo presupuestado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios