Economía

Expedientan a la CEOE y a Gaspart por instar a subir los precios de hotel

  • Competencia ve indicios de conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado expediente sancionador contra la CEOE y el presidente de su Consejo de Turismo, Joan Gaspart, por haber declarado que sería necesario subir los precios de los hoteles en España en 2011.

En una nota emitida ayer, el organismo informa de que ha observado indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia, consistentes en una recomendación colectiva de precios.

La CNC tuvo conocimiento por distintos medios de prensa de unas declaraciones realizadas el pasado 19 de enero de por Gaspart, ex presidente del Barcelona, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2011, concretamente en el evento programado dentro del foro FiturtechŽ11, Presentación de la central de compras, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero. En las mismas, ponía de manifiesto la necesidad de subir los precios de los hoteles en 2011.

Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente, cuya incoación no prejuzga el resultado final de la investigación, para su resolución por el Consejo de la CNC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios