Economía

La FED apretará aún más las tuercas a los bancosEspaña y Aragón prestarán apoyo financiero a la nueva Opel

  • Bernanke afirma que trabaja para que las entidades tengan más capital y de más calidadSebastián revela que la firma que Magna quiere comprar pierde 70 millones al mes

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, anunció ayer que el organismo que dirige reforzará las reglas y supervisión de los grandes bancos del país y vigilará más de cerca a las instituciones más pequeñas. El objetivo es tratar de evitar una hecatombe financiera como la que tuvo lugar hace alrededor de un año, que dejó a la economía estadounidense al borde del colapso. "No hace mucho más de un año, nosotros y nuestros socios internacionales afrontamos la crisis financiera más severa desde la Gran Depresión de los años 30", recordó el responsable de la Fed durante un discurso en Chatham (Massachusetts).

Para que lo ocurrido no se repita, la Fed participa en "esfuerzos conjuntos" para asegurar que las instituciones "grandes y críticas desde el punto de vista sistémico" tengan "más capital y de mayor calidad". Recordó que el Financial Stability Board, un organismo de supervisión internacional integrado por altos funcionarios de instituciones de distintos países, solicitó "estándares de capital significativamente mayores".

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció ayer que, si los trabajadores de Figueruelas ratifican la próxima semana el preacuerdo con Magna, los gobiernos de España y Aragón prestarán apoyo financiero a Opel, "una empresa que pierde 70 millones de euros al mes".

Sebastián, en sendas entrevistas con RNE y Antena 3 recogidas por Europa Press, recordó que las condiciones para prestar ese apoyo financiero a Opel eran la presentación de un plan industrial a largo plazo y su aceptación por parte de los sindicatos. En todo caso, detalló que los posibles avales deben negociarse con el Gobierno alemán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios