Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Economía

El FMI avanza que Grecia agrupará sus cuatro pagos en uno solo el 30 de junio

  • Atenas debe abonar al organismo este mes 1.600 millones, de los cuales el primer pago, de 305 millones, tenía como fecha límite este viernes.

El Gobierno de Grecia anunció su intención de agrupar los cuatro pagos previstos al Fondo Monetario Internacional (FMI) en uno solo, con fecha 30 de junio, informó la institución financiera internacional. "Las autoridades griegas han informado al Fondo de que planean agrupar los cuatro pagos del país en uno solo, previsto para el 30 de junio", explicó Gerry Rice, portavoz del organismo, en un breve comunicado. Grecia debe abonar al Fondo este mes 1.600 millones de euros, de los cuales el primer pago, de 305 millones de euros, tenía como fecha límite este viernes.

El anuncio resultó especialmente sorprendente cuando apenas unas horas antes, en una rueda de prensa, la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, se había mostrado "confiada" de recibir el pago de 305 millones de euros, y había descartado la posibilidad de este pago conjunto. Rice explicó que "la decisión tenía como intención solucionar las dificultades administrativas de realizar múltiples pagos en un corto periodo de tiempo".

Asimismo, apuntó que los miembros del FMI podían acogerse a esta posibilidad desde que una decisión del Directorio Ejecutivo lo ratificase a finales de la década de 1970. Sin embargo, no ha sido una medida muy común, ya que la última vez que un país recurrió a ello fue Zambia a mediados de la década de 1980.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios