Economía

El FROB echa al ex director general de Cajasur Santiago Cabezas

  • El despido disciplinario se debe a la reunión mantenida el 2 de julio con directivos del Sabadell

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aprobó ayer el expediente sancionador abierto contra el ex director general adjunto al presidente de Cajasur Santiago Cabezas, que supone su despido disciplinario por asistir el pasado día 2 de julio a una reunión entre el entonces presidente de la caja cordobesa, Santiago Gómez Sierra, y el presidente del Banco Sabadell, José Oliu, antes de la adjudicación de la entidad. Por su parte, El sindicato Aspromonte advirtió del "peligro" de que el FROB, "que es una administración temporal de esta entidad, esté llevando a cabo despidos disciplinarios".

Cabezas, que ya se encontraba suspendido de empleo, saldrá de la entidad sin indemnización alguna. El directivo podría recurrir a la justicia, que decidiría si el despido es procedente o improcedente y si al ex directivo le corresponde indemnización a Cabezas en este último caso.

El FROB, como administrador provisional de Cajasur desde la intervención de la caja por el Banco de España el pasado mayo, abrió en julio un expediente informativo para determinar si directivos del Banco Sabadell, entidad que optaba a comprar la entidad -finalmente adquirida por la BBK-, se reunieron con directivos de la cordobesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios