Economía

El FROB ultima un recurso a la fianza de 800 millones del caso Bankia

El FROB, el fondo público de rescate, cuenta con un análisis que rebate las principales conclusiones del informe de los dos peritos del caso Bankia, que servirá de base para recurrir en los próximos días la fianza de 800 millones de euros impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

Según fuentes próximas al proceso, al igual que Bankia y su matriz, BFA, el FROB presentará también un recurso a la multimillonaria fianza después de que los miembros de su comisión rectora hayan intercambiado impresiones sobre aspectos técnicos del informe pericial que aseguraba que las cuentas de la salida a bolsa del banco no reflejaban su imagen fiel.

De esta manera, el organismo se suma al Banco de España y ya son dos las instituciones que, aunque no hayan elaborado un informe oficial, sí han estudiado el trabajo de los peritos del caso Bankia y discrepan con algunas de sus conclusiones.

Ahora esas aportaciones técnicas del FROB servirán de base para el recurso de apelación ante la Sala de lo Penal que ultima el organismo dependiente del Ministerio de Economía al auto en el que el juez Andreu impuso la fianza solidaria de 800 millones. Fuentes jurídicas no descartan que, como el FROB está personado como perjudicado en el proceso judicial, las aportaciones técnicas se puedan llegar a plasmar en un análisis y acabe siendo remitido a la Audiencia Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios